El dolor de espalda crónico del traductor

17 de enero de 2018



Es mi día a día, a veces estoy mejor, a veces peor, aunque no hay año en el que no tenga un brote de dolor de espalda importante. Llevo toda esta semana con la zona del cuello y hombros dolorida, y también la parte media de la espalda, aunque menos. Es por ello que se me ha ocurrido hablaros hoy de esto tan típico en los traductores y en personas que trabajan todo el día sentados delante de un ordenador.

Recuerdo que cuando estaba estudiando, nos dijeron que una de las cosas en las que teníamos que invertir el día de mañana era una buena silla. Cuando me mudé, lo primero que compré fue precisamente eso, una silla. No obstante, por más información que busqué, no tengo tan claro que sepa cómo debe ser esa silla. Busqué una con respaldo recto (aunque la realidad es que siempre tiendo a echarme hacia adelante cuando estoy trabajando; mal hecho) y que me resultara cómoda al sentarme. Pensaba que mi silla era perfecta, pero luego he visto otros modelos y he leído artículos y me doy cuenta de que no lo es tanto y de que hay que tener en cuenta muchos otros aspectos a la hora de comprar una. Os dejo aquí un artículo que habla precisamente de esto: de cómo elegir la silla adecuada.

Y bueno, ¿qué hacer cuando aparece el dolor? Yo ya he ido varias veces al fisioterapeuta. En una ocasión tuve que ir durante un periodo prolongado de tiempo incluso, pues tenía varias contracturas feas por toda la espalda. En otra ocasión estuve yendo varios meses a la piscina; dicen que el deporte es bueno, pero tengo que decir que esto es lo que más me cuesta, a pesar de que es (qué raro) uno de mis propósitos de este año. Mis truquillo es levantarme cada cincuenta minutos, más o menos, para dar un paseo por la casa y descansar un poco. También saco de vez en cuando una manta eléctrica y me da la sensación de que algo me alivia, no sé. Otras veces el médico me ha recetado relajantes musculares. En fin, ya veis, es algo bastante habitual en mí, aunque me doy cuenta, cada vez más, de que esta es la enfermedad de nuestra época. Todos los años sale en los periódicos más de un artículo que habla del tema y te da consejos para aliviar los dolores. Os dejo un artículo de estos en los que te recomiendan varios ejercicios.

Decidme, ¿cuál es son vuestros remedios infalibles para aliviar el dolor de espalda o evitar que aparezca? ¿Qué tipo de silla usáis? ¿Qué ejercicios hacéis? Espero que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!