Recomendación para Halloween: Pesadillas

24 de octubre de 2015

¡Buenas! Hoy solo quería mencionar que voy a estar un tiempo fuera. Vale, ya, no creo que sea de mucho interés, ya que pasan temporadas largas sin que actualice este blog, pero aun así quería comentarlo y también, de camino, hacer una recomendación para esta festividad que se acerca. Lo dicho, que el martes me voy, estaré unos días de viaje y regresaré en la primera semana de noviembre.

En cuanto a la recomendación, os comento que ya he recomendado cuatro novelas en mi blog literario (podéis ver cuáles son aquí) para leer en Halloween. No soy muy fan del género de terror, pero hay algunas novelas que he leído que me han gustado y otras que, aunque no son del género, sí que tienen elementos característicos de él. Las cuatro son novelas estupendas. Hoy, no obstante, y en este blog, os quiero recomendar una serie de novelas diferente. Es para un público infantil, pero seguro que también gusta a gente mayor, gente que esté en la veintena e incluso en la treintena, por un motivo más bien romántico: porque fueron los libros de nuestra infancia/juventud. Se trata de la serie Pesadillas, que está reeditando la editorial Hidra. Yo no leí los libros de pequeña, por lo mismo, porque no me han entusiasmado nunca las historias de miedo, pero sí tenía amigas que los leían, alguna vez vi la serie y, por supuesto, estaba harta de encontrarme los libros en las librerías. Como ya he dicho, Hidra está reeditándolos y por ahora hay ocho publicados. Además, el 4 de diciembre se estrenará en cines una película basada en la serie, y tiene muy buena pinta.

Yo he traducido dos de ellos: Peligro en las profundidades y La maldición de la tumba de la momia. No obstante, estoy comprándome toda la serie porque me hace especial ilusión tenerla en casa. ¿Qué? ¿Os animáis a leer estos libros en Halloween? Me parece una buena ocasión para que, si tenéis hijos, los leáis con ellos. O vosotros mismos, que, aunque sean libros infantiles, me parecen perfectos para todas las edades.


Aprovecho y os dejo también el tráiler de la película, por si os apetece ir a verla cuando salga en cines:

2 comentarios:

  1. En mi caso esta colección era mi infancia, así que ya te imaginarás lo contento que estoy con la reedición. A ver si me hago con ella entera, que además tengo mucho interés en los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. El domingo, que fui al cine, pusieron el tráiler de la película y hasta me emocioné. Yo por ahora tengo los cuatro primeros libros, pero me los iré comprando todos poco a poco :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!