Cosas cuyo nombre real desconoces

11 de abril de 2016

Imagen vista aquí
¡Buenas, buenas, buenas! Ya sé que he estado desaparecida un tiempo (por aquí), en mi favor diré que he estado de viaje unas tres semanas y que a la vuelta me encontré con mucho trabajo que tenía que terminar a la de ya. Por fin tengo un momento para saludar (¡hola!, ¡estoy bien!) y también para enseñaros un artículo muy interesante que he visto por el vasto mundo de internet. En una ocasión ya hice una entrada sobre cosas que existen y no sabes cómo se llaman (podéis echarle un vistazo aquí) y hoy vengo con algo parecido. 

El artículo me lo he encontrado compartido por facebook (como encuentro muchas cosas chorra y otras que son interesantes) y está en una página que se llama postureoespanol.es (vale, a priori no parece muy fiable, pero os aseguro que he comprobado el contenido y es verídico; prácticamente todos los términos están recogidos por la RAE y los que no, los he encontrado en otras páginas). Se titula 25 objetos que usas cotidianamente y que no sabes su nombre real. ¡Eh!, a mí me llamó la atención, espero que a vosotros también.  Os dejo algunos ejemplos a continuación:

Jeme: la distancia que existe entre el dedo pulgar y el dedo índice se llama jeme.
Telson: se le conoce como telson a la cola de los crustáceos.
Tenesmo o pujo: son las ganas frecuentes de defecar o de orinar.
Giste: se le conoce así a la espuma de la cerveza.
Acerico: así se le conoce a la almohadilla donde se clavan los alfileres y las agujas.
Crencha: se le conoce así a la línea que divide el cabello en dos partes.

Si os interesa el tema, no dudéis en leer el artículo completo haciendo clic aquí. ¡Y decidme qué os parece!, qué es lo que más os llama la atención, si había algo que ya conocíais, si desconocíais todos esos términos (yo conocía algunos, pero pocos). Espero que tengáis una buenísima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!