Plantillas de CV gratis

22 de enero de 2016

Hace unos años hice unas prácticas en una editorial y fue allí donde aprendí a usar el inDesign. Recuerdo que un compañero me comentó que podía hacerme un Curriculum Vitae chulo con ese programa, que podía maquetarlo de forma que quedara una presentación original y distinta a lo que suele entregarse.

En esto de los CV no soy una especialista, pues pocas son las veces en las que he entregado uno; en el mundo de la traducción, me he movido más bien por otros medios. No obstante, sí que soy de la opinión de que si el tuyo es diferente siempre va a atraer la atención de la persona que lo mira. Es decir, imaginad una empresa que recibe cientos de CV al mes, una persona encargada que les echa un vistazo: todos iguales, papel blanco, letras negras, maquetación en Word, algunos con foto, otros con líneas, negritas o letra algo más grande, y de repente... uno distinto, con algún color, con una maquetación diferente, con varias columnas. ¿No pensáis que esa persona, por curiosidad, se va a detener en ese Curriculum y lo va a observar? Yo creo que sí.

No obstante, no es fácil para todo el mundo aprender a maquetar, por lo que, muchas veces, encontrar plantillas es muy cómodo; basta con rellenarlas con nuestros datos y adaptarlas un poco a nuestro gusto.

Hace unas semanas, vi en algún periódico un enlace que te dirigía a una página en la que había plantillas gratis para hacer el CV y me pareció muy interesante. He estado echándole un vistazo y he encontrado modelos muy atractivos. Para abrirlos, en algunos casos se necesita el Photoshop, en otros basta con tener el Power Point. No obstante, os dejo el enlace para que investiguéis por vuestra cuenta, a lo mejor os sorprende algún modelo y lo adoptáis. 


Por cierto, si os entretenéis un rato por la página, veréis que hay enlaces a otras en las que hay disponibles más plantillas y ejemplos, e incluso un CV builder para crear el CV a partir de algunas plantillas.

2 comentarios:

  1. Woo! que guay! me parece muy interesante ^^ visitaré la pagina y veré... hay que renovarse siempre :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te interese, ojalá que te sirva ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!