Día de las bibliotecas

24 de octubre de 2019


¡Buenos días! Hoy no es solo el cumpleaños de mi padre, también es un día especial para todos los amantes de los libros, y es que se celebra el día de las bibliotecas. En la actualidad, que hay día para absolutamente todo, yo me quedo con algunos que me parecen interesantes. Desde donde yo me encuentro, en la habitación delante del ordenador traduciendo, no se me ocurre nada para celebrar esta festividad, pero sí me parece un día en el que pueden hacerse muchas cosas, por ejemplo, en un cole con los peques: promover la lectura, animarlos a que hablen de sus libros preferidos, realizar actividades relacionadas con la literatura. No sé si donde vivís vosotros se organizará algún evento especial relacionado con los libros y las bibliotecas, pero a mí se me ocurre que puedo aprovechar este día y esta entrada para recomendaros dos lecturas.


Cuesta engancharse a La mensajera de los sueños imposibles, no solo me ha pasado a mí, conozco a dos personas más que han sufrido con el principio, pero os aseguro que una vez que pasas la parte más lenta, se vuelve una lectura adictiva. Solo le pongo una pega (aparte del comienzo complicado), y es el final, que no me gustó nada. Podéis leer mi reseña completa aquí

Las chicas de ninguna parte es una novela juvenil con una temática, tristemente, muy conocida para todos nosotros: la falta de apoyo que tienen las chicas frente al acoso de los chicos. En este libro se habla de las violaciones, del miedo a contar la verdad, de la falta de ayuda y empatía con las víctimas, de cómo las juzgan, incluso otras chicas. Me parece una lectura indispensable que debería de ser obligatoria en todos los institutos. Aquí tenéis mi reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!