El 10 de junio sale a la venta mi próxima traducción

27 de mayo de 2015

Mamás y papás de niñas de entre doce y quince años (aproximadamente), adolescentes y jóvenes lectores, ¡ya mismo sale a la venta mi próxima traducción! Se trata de un libro de lo más simpático, perfecto para chicas adolescentes. Es el primer libro de La vida complicada de Léa Olivier, titulado Perdida. ¿Queréis saber de qué va? Os dejo la ficha editorial a continuación: 

La vida complicada de Léa Olivier. Perdida. de Catherine Girard-Audet
Editorial: B de Block
Comprar en preventa en Amazon

La existencia de Léa Olivier se ve trastornada por completo cuando sus padres le anuncian que deberá dejar su pueblo natal para instalarse con ellos y su hermano mayor, Félix, en la enorme ciudad de Montreal. Léa empieza a buscar ayuda a través del blog de Manu, a escribir e-mails a su mejor amiga Marilou, a su novio Thomas y a sus «nuevas amigas», y a través de todas sus palabras nos cuenta los altibajos de su adaptación a la gran ciudad: cómo lo logra un hermano muy guapo y muy popular, cómo obtiene unas notas casi mediocres en su clase de inglés, cómo se hace de difícil su relación a larga distancia, cómo es víctima de una pandilla de chicas que no son muy simpáticas… en fin, nos cuenta La vida complicada de Léa Olivier.


¿Qué puedo deciros para convenceros de que es una lectura ideal? Pues os comentaré que, cuando lo leí, me sentí bastante identificada. No, yo no tuve que mudarme de ciudad en la adolescencia, ni tenía un novio en la distancia, ni tuve que empezar en un instituto nuevo donde me marginaban. Pero sí tuve catorce años; sí pasé por una etapa en la que para mí lo más importante del mundo eran mis amigas; sí chateaba con ellas en el IRC (en esa época no se llevaba mucho lo del Skype, seguramente ni existiera) y, posteriormente, en el Messenger; sí hacía una montaña de un grano de arena; sí daba importancia a todos esos chicos que a mis amigas y a mí nos gustaban. En definitiva, yo también fui Léa Olivier, a pesar de no vivir lo mismo que ella. Me parece que este libro es muy realista y estupendísimo para chicas de esa edad, aunque también para personas mayores, pues yo no tengo esa edad y lo he disfrutado muchísimo. Me parece el libro perfecto para pasar unos días agradables. Otro detalle muy interesante de esta lectura es que el libro está narrado de una forma muy peculiar: se compone de e-mails, conversaciones por Skype y comentarios en un blog. Todo esto lo hace más ágil y más realista si cabe. Se lee muy bien. 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? A mí me parece un libro perfecto para regalar a vuestras hijas, sobrinas, nietas, amigas, ¡lo que sea! Saldrá a la venta el próximo 10 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!